domingo, 10 de diciembre de 2006

Panem et circenses

Ayer 9 de diciembre, se llevo a cabo en Zacatepec un evento de arrancones de motocicletas. Un evento cultural mas, traído al pueblo por la iniciativa privada, claro, con el visto bueno de nuestro H. Ayuntamiento. Como soy afecto de las bellas artes atendí dicho evento el cual me pareció bastante entretenido, mas por lo que pasaba alrededor que por las motocicletas y sus valientes jinetes. Mientras el organizador de evento elogiaba a nuestros funcionarios publicos de alto rango incluyendo al Sr. Presidente Municipal y los caballeros de Protección Civil y Transito, se oía y veía el caos vial que se había creado al desviar el transito por la carretera (de apenas un carril y en malas condiciones) hacia Tetelpa lo cual me resultó un tanto cómico.
Otra cosa que me resulto bastante interesante fue el hecho de que se empezó a desviar el transito de autobuses y combis muy antes empezado el evento, afectando a la ciudadania y beneficiando a nuestros queridos taxistas. Claro que no pude evitar sentir lastima por los pasajeros de los autobuses Pullman que venian de México o Cuernavaca, que a pesar de estar a un par de cuadras de su destino fueron desviados hacia Jojutla y no pude imaginar que hubiera pasado con una ambulancia con destino al IMSS.
El evento de motociclismo me pareció mal planeado y con fallas de logística, me alegro que el organizador no trabaje para nuestro H. Ayuntamiento o nos veríamos enfrentados a tales graves errores en las obras publicas y administración del municipio. En fin, les aplaudo el esfuerzo que se hizo para traer un evento tan edificante para nuestros jóvenes que de otra manera se hubieran pasado el sábado por la noche embriagándose en algún antro de mala muerte de esos que abundan por Jojutla.